El gobierno ampliará la cobertura de jubilación de los empleados nacionales y les permitirá obtener un seguro de desempleo
El Ministerio de Trabajo ha estado implementando un decreto desde el 1 de junio para incluir casas privadas con menos de 16 Horas semanales a beneficios de pensiones generales. Beneficiará al menos 130,000 personas.
A partir del jueves, el Ministerio de Trabajo abrirá un decreto publicado en febrero, con el cual tendrá oficiales privados que estaban registrados para trabajar menos de 16 horas a la semana, el mismo alcance que los empleados locales que trabajaban más horas a la semana. Además, puede obtener un seguro de desempleo independientemente de su carga por hora.
“A partir del 1 de junio, el seguro de pensiones estará garantizado para trabajadores de escuelas privadas, independientemente de las horas de trabajo semanales. De esta manera, equiparamos sus derechos con los de los empleados y empleados en una relación de dependencia ”, dijo el lunes el Ministro de Trabajo de Raquel Olmos el lunes.
Estrictamente hablando, el decreto se anunció el 24 de febrero, pero se llevó a cabo desde el 1 de junio. Según las cifras que la cartera de trabajo reunió, las mujeres con un alto examen de fuerza laboral, que es del 78.1%, tienen altas tasas rotativas y salarios bajos ”, dijo el trabajo.
El decreto otorga a los oficiales privados que estaban registrados para trabajar menos de 16 horas a la semana, los derechos de la pensión y la seguridad social
En este sentido, plantearon en el decreto que "la implementación de directrices que apuntan a garantizar su plena protección del Seguro Social se requiere cuidadosamente en el alto nivel de informalidad e inestabilidad laboral presentada por los trabajadores de casas privadas".
“Es socialmente necesario y económicamente factible para los fines de pensión reconocer los períodos No. 24.241 especificados para el régimen de la ley nacional de la jubilación integrada y el sistema de pensiones en el régimen Contrato de empleo especial para el personal de viviendas privadas en el sistema integral de desempleo iniciado en la ley No. 24.013. Esto ayuda a lograr el mismo tratamiento con el Seguro Social, que se reconoce expresamente como un derecho a varios contratos y pactos internacionales ”, continuó el trabajo.
El Ministro de Trabajo Raquel Olmos junto con el Ministro de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina
Desde un punto de vista práctico, el decreto, como explica Infobae desde la cartera de trabajo, tendrá dos cambios centrales en el régimen de pensión y seguridad social para el empleo nacional registrado. El cambio central está relacionado con los trabajadores de casas privadas formalizadas que se utilizan menos de 16 horas a la semana.Por lo tanto, el gobierno decidió "igualar" a los trabajadores que tienen menos o más de 16 horas por debajo del mismo régimen. Esta contribución "sobresaliente" se realiza como un descuento de su jubilación de todos modos. "Ahora la cobertura legal es independiente de la cantidad de horas", dijeron desde el ministerio. Este nuevo esquema también se lleva a cabo para las pensiones o discapacidades de Widow.
Por otro lado, un segundo cambio en el sistema de Seguro Social para casas privadas será que tiene derecho a eliminar el seguro de desempleo de la validez de esta decreta. A diferencia de otros trabajadores para promover la formalización, el gobierno permite a los empleados nacionales mantener un orden universal para el hijo y el embarazo y el mapa de alimentación. Si factura un seguro de desempleo, no perderá el derecho a estas tareas.
“El objetivo es preferir el registro y proteger los ingresos. Si factura un seguro de desempleo, pero implica que pierde el AUH y la tarjeta de alimentación, esto crearía una situación de deterioro en su protección ”, explicaron las fuentes oficiales.